El presidente de la agrupación de asociaciones de vecinos de Cáceres, David Barcenilla, aseguró ayer en un comunicado que la renuncia de Luis Fernando Gallego al acta de concejal obedece a que "no ha querido ser cómplice de las políticas torpes y personalistas de la alcaldesa y de la concejala de Asuntos Sociales, entre otros miembros del gobierno". Gallego, que en los dos últimos años ha sido concejal de Participación Ciudadana, presentó el martes su renuncia al acta de concejal.

Barcenilla responsabilizó a la alcaldesa, Elena Nevado, y a la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera, de cuya área depende Participación Ciudadana, "de obstrucción sistemática a la participación y de no haber puesto jamás el más mínimo interés en llevar a cabo el cumplimiento del reglamento de Participación Ciudadana, utilizando formas indignas para tratar de fulminar, desmembrar, dividir o desequilibrar a los colectivos que les resultan incómodos y en especial a la agrupación vecinal".

Barcenilla añade en su comunicado que compañeros de las asociaciones vecinales "me han comunicado su apoyo y cariño a Gallego, a quien estiman como persona muy querida y con experiencia, íntegra y siempre respetuosa, y difícilmente sustituible por ningún miembro de la corporación municipal".

NO IRA A ACTOS El presidenta vecinal anuncia que no acudirá a los dos actos institucionales a los que había sido invitado por el ayuntamiento en esta semana, "con intención de que esta ausencia sea permanente en tanto la situación no dé un giro sustancial". "Será la asamblea de la agrupación la que se pronuncie en una próxima reunión", agrega. Barcenilla agradece a Gallego "todo su trabajo y sensibilidad con las asociaciones de vecinos, a pesar de las circunstancias y de las trabas que ha recibido".