El actual presidente de la asociación de vecinos de La Cañada, David Barcenilla, se presentará como candidato a secretario general de Foro Ciudadano para sustituir a Felipe Vela que ostenta el cargo en estos momentos. Así lo reconoció ayer él mismo a este diario al ser preguntado por si se presentaría a las elecciones de la asociación vecinal del 20 noviembre, en las que se decidirá la nueva junta directiva: "no tengo pensado presentarme porque opto a la candidatura en 2011 de Foro Ciudadano", dijo.

El 12 de diciembre, cuando el partido celebre su congreso extraordinario, se sabrá si finalmente Barcenilla relegará a Vela en su cargo y optará, por tanto, como candidato a la alcaldía de cara a las elecciones de 2011. En relación a la elección Barcenilla calificó el estado de su candidatura como "bastante positiva". Si las expectativas se cumplen y Barcenilla sale elegido, Felipe Vela pondrá fin a los seis años como protagonista en la vida política cacereña, donde empezó en 2003 como partido independiente dentro del grupo municipal PP.

Foro Ciudadano aún tiene las listas abiertas y las candidaturas a secretario general del partido serán admitidas hasta el próximo 20 de noviembre. En las pasadas elecciones del grupo los primeros puestos los ocupaban Felipe Vela, Carmina Santos, David Barcenilla, Carmen Mancebo, Asunción Casares y Diego Méndez.

Hace menos de una semana el actual secretario general manifestó a este diario que no descartaba su marcha y que ésta dependerá de si en el congreso extraordinario de diciembre se da un giro en el que se priorice la atención social y ciudadana frente a los proyectos.

ELECCIONES EN LA CAÑADA La asociación vecinal de La Cañada celebrará una asamblea el 20 de noviembre para decidir la nueva junta directiva. El actual responsable de la barriada, David Barcenilla, que ostenta el cargo desde octubre de 2008, no se presentará a la reelección por sus nuevos compromisos con la política cacereña y porque considera que las organizaciones vecinales deben cambiar de presidente cada cierto tiempo: "soy partidario de que en estas asociaciones no esté siempre el mismo. Siempre he dicho que me gusta que las asociaciones sean participativas", señaló Barcenilla, que valora positivamente su paso como presidente : "hemos dado un giro a la barriada porque hemos conseguido tomar parte activa en el barrio y en la ciudad", dijo.