Me presento porque hace falta una renovación en el movimiento vecinal. Tengo un apoyo casi unánime". Quien habla es David Barcenilla, actual presidente de La Cañada y único candidato a dirigir la Agrupación de Asociaciones de Vecinos de Cáceres en la asamblea extraordinaria de esta tarde a las 19.30 horas, en primera convocatoria, y a las 20 horas en segunda, en el hotel Agora.

Formada por otros ocho nombres --también presidentes de otros colectivos--, esta candidatura se presenta como "la del consenso", tras cuatro meses de reuniones de una junta gestora con las 32 asociaciones que forman la agrupación. Barcenilla hizo hincapié ayer en este aspecto y se marcó como principal que el movimiento vecinal recupere "presencia en la vida institucional de la ciudad". Aunque los estatutos establecen que el mandato sea por dos años, avanzó que planteará ampliarlo a cuatro.

Como hombre fuerte de la candidatura destaca Francisco Javier Bermejo (Sierridós), que ocuparía la vicepresidencia. Isabel Pérez (Moctezuma) figura como tesorera y Rosser Gruart (Zona Centro), como secretaria. En las cinco vocalías se incluyen a Guadalupe Iglesias (Santa Bárbara), Juan Antonio Hernández (San Blas), Germán Ferrero (Vía de la Plata), Andrés Maestre (Residencial Ronda) y Clara Rodríguez (Virgen de la Montaña).

La junta gestora dio ayer por seguro que esta lista saldrá adelante en la asamblea. El objetivo, dijo Barcenilla, "será primero organizarse para presentar nuestros planes tras el verano".