+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

resolución

Los bares amplían en dos horas el horario por el carnaval

 

Carpa del Carnaval. -

EFE PLASENCIA
28/02/2019

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este miércoles una resolución de la Dirección General Emergencias y Protección Civil por la que se amplía el horario de cierre de los establecimientos públicos en las madrugadas que transcurren entre los días 1 a 6 de marzo, con motivo del Carnaval. Esta determinación afecta, con carácter general, a todos los establecimientos públicos de la región.

De esta forma, los establecimientos podrán prorrogar en dos horas el horario de cierre fijado para cada caso particular, según el grupo en el que se encuadre conforme al artículo 4º de la Orden de la Consejería de Presidencia de 16 de septiembre de 1996.El Gobierno regional argumenta la ampliación en que estas fiestas son tradicionales y de interés cultural y turístico en muchas localidades de Extremadura, lo que supone una mayor afluencia de vecinos y visitantes.

Del mismo modo, durante la duración del Carnaval, el ayuntamiento instalará una carpa de 800 metros y con techo transparente que acogerá los concursos a los mejores disfraces y las actuaciones musicales. En este espacio, según la programación que presentó el ayuntamiento esta pasada semana, tendrá lugar el pregón el viernes a las 22.00 horas y JC Corrales será el encargado de ofrecerlo por segunda vez. A las 23.30 horas actuará La Húngara y a las 00.30 horas habrá show de Nacha La Macha. El sábado, a las 22.00 horas se entregarán los premios del concurso, a las 23.00 horas actuará la Vieja radio y a las 00.30 horas La pasma. Ambas noches cerrará Dj Cherri Coke.