Hasta arriba. Así estuvieron los locales del centro durante el pasado fin de semana. Aunque se calcula en 5.000 las personas que acudieron al ferial, sí es cierto que la presencia de universitarios empieza a notarse en la ciudad y que el inicio del mal tiempo comienza a restar aforo al hípico, en beneficio de los establecimientos de La Madrila, la plaza Mayor y Pizarro.

Tanto es así que algunos locales de Albatros cerraron sus puertas pasadas las 11.30 horas del domingo. Este tipo de pubs tienen la licencia de bar normal, lo que les permite cerrar a las dos de la mañana y reabrir a las seis. Eso hicieron Latinos, Machiavello, El Peso del Pecado, Submarino y Airbag. En este último, y según la Policía Local, a las 11.30 aún había gente en su interior.

La solución, a juicio de estos empresarios, pasa por obtener la licencia de café concierto. El ayuntamiento volvió a explicar ayer que el concejal de Seguridad Ciudadana, Santos Parra, "no tiene nada que decir". Mientras tanto, el presidente de los vecinos de La Madrila, Miguel Salazar, acusó a la Junta de promover el vacío legal y recordó al ayuntamiento que si concede estas licencias "arderá Troya".