Los vecinos de Llopis Ivorra piden al ayuntamiento que contrate más obreros para agilizar las obras de reforma de la barriada, que llevan ya cuatro meses. El plazo de ejecución se fijó en cinco meses, aunque desde el principio se advirtió de que durarían algo más. Ahora los vecinos se quejan porque creen que van "muy retrasadas". "Van muy despacio. Solo hay cuatro obreros, dos que se encargan de cambiar el solado y otros dos que están en las máquinas. Son muy pocos y hace que se retrasen", explicó el presidente del colectivo vecinal, Gregorio Talavera.

Los residentes de la barriada protestan, además, porque en estos cuatro meses las calles no han parado de estar patas arriba. "Hay levantadas ahora mismo tres calles. Todas están a la mitad y en cuatro meses solo han acabado por completo la calle Chile. Todavía quedan Cuba, Ecuador, Perú, Guatemala, Salvador,...", explicó el presidente de la asociación de vecinos.

LOS VECINOS, "HARTOS"

Talavera solicitó también más información sobre el estado de los trabajos al ayuntamiento e invitó a la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, y al concejal de Fomento, Jorge Carrasco, a darse un paseo por el estado de la barriada. "Aquí no ha venido nadie a vernos. Queremos que nos digan cómo van y las expectativas porque llevamos cuatro meses patas arriba y no hay mejoría", incidió el representante de los vecinos. Y añadió que los residentes de la barriada comienzan a ponerse nerviosos porque las obras no terminan. "No hacen más que preguntarme y no les puedo responder porque a mí no se me explica nada", se quejó de nuevo el presidente, Gregorio Talavera.

Este diario intentó ponerse en contacto ayer con el concejal de Fomento, Jorge Carrasco, pero no fue posible porque se encontraba en un acto oficial en Castelo Branco (Portugal).