El barrio está de fiesta. La asociación vecinal de San Blas ha venido celebrando desde el pasado jueves los festejos estivales que culminarán hoy con la verbena popular. Según ha señalado el presidente de la asociación vecinal, Juan Antonio Hernández, el barrio ha querido como cada año dedicar estos días a sus vecinos, tanto a niños como a los más mayores.

Para comenzar la jornada de hoy, la asociación organizará su tradicional concurso de pesca que tendrá lugar en el pantano de Guadiloba a las 8.00 horas. Por la tarde, a partir de las 19.30 horas, en la explanada situada junto a la Ermita de la avenida San Blas, se realizarán las diferentes actividades y manualidades para los más pequeños. Contarán con talleres de pinturas y juegos de agua, acordes a las temperaturas que se alcanzan en la ciudad estos días, entre otros. Además, todos los asistentes podrán disfrutar de refrescos de manera gratuita.

Como novedad este año, destaca su presidente, los niños también contarán con un castillo flotante que permanecerá abierto desde las 21.00 horas hasta las 24.00 h. "De esta manera, los padres pueden tomarse algo tranquilos mientras los niños están ahí controlados". Y, para culminar los actos festivos, a las 22.00 horas dará comienzo la popular verbena con música disco en la avenida que se alargará hasta las 03.00 de la madrugada aproximadamente. Durante la misma, se hará entrega de los premios a los ganadores de las actividades deportivas y juegos realizados en la semana de festividad y participará con una actuación la orquesta Sueños de Ayer . Adicionalmente, en la mañana del domingo, la Iglesia San Blas celebrará una misa a las 10.00 horas en memoria de los socios ausentes.

Cabe destacar que ayer numerosos vecinos asistieron a las actividades organizadas entre las que destacaron el Concurso de Postres (con posterior degustación), la Cena del Socio (dedicada a los mayores de 75 años y donde tuvo lugar un sorteo de regalos entre los asistentes) y la verbena popular con música disco. Igualmente, el pasado domingo los vecinos del barrio pudieron asistir de manera gratuita a una excursión organizada por la asociación que les llevó a La Codosera.