El Recinto Hípico de Cáceres acogerá el próximo 27 de junio un concierto de El Barrio, donde presentará su octavo disco, La voz de mi silencio , una mezcla entre la tradición flamenca y los ritmos urbanos con trece temas sobre el amor y las injusticias sociales. La cita será a las 22.00 horas y el precio de las entradas es de 24 euros. Con tarjeta Caja Duero cuestan 20. Se pueden adquirir en www.serviduero.com.

Según informó ayer Caja Duero en una nota de prensa, este concierto forma parte de la programación musical prevista por la entidad financiera en la región durante el próximo mes.

En ella destaca también, el ciclo de cine, que este mes estará dedicado a las obras maestras de John Ford, actor, director y productor cinematográfico del western estadounidense, cuatro veces ganador del Premio de la Academia. Dos cabalgan juntos , Centauros del desierto , Caravana de la paz y Tres padrinos son los títulos que se podrán disfrutar en el Centro Cultural Capitol de la capital cacereña del 16 al 19 de junio próximos. Por su parte, en la localidad cacereña de Hérvas tendrá lugar el 23 de junio un concierto de la Joven Orquesta Ciudad de Salamanca.

Asimismo, el pianista catalán afincado en Andalucía Juan José Muñoz Cañivano interpretará piezas de Chopin y Liszt en el recital Grandes románticos , el día 11.