Estamos en los pisos sindicales. Nosotros somos los pobres». Así se expresa Jesús Cortes, presidente de la Plataforma del Barrio de la Plaza de Toros. «En la noche del jueves y minutos antes de las nueve de la noche se produjo la caída de un árbol en la calle Coria, a la altura del número 4. La situación no sería llamativa en exceso dado el temporal que hemos sufrido. Sin embargo, en el barrio esta realidad recuerda a otras no muy lejanas en el tiempo. En 2017 constituimos una plataforma como canal de comunicación con el fin de visibilizar la situación de abandono a la que nos veíamos inmersos a pesar de estar en el centro de Cáceres y en una zona por la que pasan infinidad de turistas de camino a nuestra maravillosa parte antigua», indica Cortés.

Desde esa fecha, los vecinos están comunicando al ayuntamiento la situación en la que se encuentran los árboles situados a lo largo de todas las calles que conforman el complejo de pabellones (avenida de las Delicias, calle Alcántara, Plasencia y Coria).

Pero no reciben respuesta. «Aquí tenemos un abandono enorme. Los árboles sobre las laderas de los edificios tienen poca tierra y están torcidos. Es un peligro total. Las escaleras no disponen de pasamanos y de las atarjeas nadie imagina las ratas que salen», concluye Cortés.