+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

la asociación vecinal envía un cuestionario para elegir un eslogan que defina el festival

El barrio quiere un Womad limpio

Vecinos se sumarán a una campaña para reciclar latas y harán hincapié en el civismo . Conyser incluirá un mapa con la ubicación de los urinarios en el programa oficial

 

Panorámica de la plaza Mayor en el transcurso de un concierto en la pasada edición de Womad en Cáceres. - FRANCIS VILLEGAS

G. G. epextremaduraelperiodico.com CÁCERES
02/04/2019

El barrio quiere un Womad limpio. No es ninguna novedad, es algo que llevan reclamando los vecinos sobre el festival décadas, pero es ahora cuando no solo se quedan en las aspiraciones y materializan finalmente sus propuestas a la administración y organización para que se tengan en cuenta. De hecho, ayer la asociación vecinal Ciudad Monumental lanzó a sus residentes un cuestionario para elegir un eslogan que aglutine todas las medidas que han planteado para hacer del festival una cita «más cívica».

Entre las propuestas de las que formarán parte, los vecinos avanzan que se sumarán por segundo año a la campaña de reciclaje ‘Cada lata cuenta’ aunque aún no han definido las acciones que se llevarán a cabo. En años anteriores, responsables de la medida recogieron latas en todo el recinto del Womad y con ellas se elaboró más tarde un mural gigante con los recipientes.

Tras años de quejas por la «falta de limpieza» y por la «suciedad» que se acumulaba en los portales de los vecinos de la ciudad monumental, la asociación hace especial hincapié en el aumento de baños públicos y en la «higiene». De hecho, Conyser tiene previsto incluir en el programa oficial de mano que se reparta del festival con las actuaciones, un mapa con la ubicación exacta de los urinarios. En este programa de mano también se incluirá el eslogan que resulte elegido por los vecinos y las medidas que se llevan a cabo para mejorar en convivencia ciudadana. Cabe recordar que el Consorcio Gran Teatro, organización, administración y la empresa de limpieza Conyser mantuvieron un segundo encuentro con el colectivo vecinal hace meses para escuchar las ideas de los residentes y definir acciones de cara a las próximas ediciones. Estas reuniones se produjeron después de que la organización se comprometiera a incorporar las propuestas vecinales tras una queja de la asociación de vecinos porque no se habían atendido sus peticiones.

Por otro lado, la asociación vecinal trasladó esta semana al ayuntamiento, diputación y junta de Extremadura un escrito para preguntar sobre los proyectos concretos que manejan para el barrio.

 
 
2 Comentarios
02

Por EL PASEANTE 16:09 - 02.04.2019

La solución está bien fácil: si pasan más de 100.000 personas por la plaza en un sólo día, no puedes pretender poner un par de contenedores y tres servicios en toda la plaza. La imagen que damos es porque hay intereses en la alcaldía, en vincular WOMAD con suciedad. Luego también está la colaboración de la hostelería, que justo ese fin de semana es cuando más W.C.'s están estropeados, ay, que casualidad, hacen el negocio del siglo, y encima se niegan a dar servicio. Y luego desde la alcaldía activando las tomas de agua del suelo para echar a la gente que se instala a ver los conciertos, porqué no lo hacen por ejemplo en Semana Santa con las aglomeraciones, o cuando bajan la Virgen de la Montaña. Es evidente que el WOMAD no gusta al facherío de Cáceres, y se encargan año tras año de intentar cargárselo. Tiempo al tiempo.

01

Por aaruaf13 9:16 - 02.04.2019

Lo teneis claro, lo queréis todo