La asociación de vecinos Virgen de la Montaña, perteneciente a la barriada de San Marquino, ha criticado el "plantón" que les dio la nueva alcaldesa al no acudir a sus fiestas de verano el pasado fin de semana. El colectivo asegura que Carmen Heras siempre ha tenido un momento para compartir con el barrio sus celebraciones, salvo este año, "y tampoco ha enviado a nadie delegado", una falta que la directiva vecinal achaca "al desinterés de la alcaldesa por San Marquino tras las elecciones, al no estar los votos en juego". Sin embargo, el área de comunicación del ayuntamiento mostró ayer su sorpresa por la queja, asegurando que no se ha recibido ninguna invitación, y que en su caso habrían estado dispuestos a acudir.

A través de un escrito remitido a este diario, la asociación lamenta la ausencia de Heras en sus fiestas. "Tan solo asistió el PP representado por Javier Castellano, Joaquín Rumbo y José Luis Carrasco, cuando Carmen Heras y el PSOE estaban también invitados a los eventos organizados el fin de semana, como todos los años". Sin embargo, prosigue la nota, "no acudieron el sábado, ni el domingo, sin motivo ni explicación, lo que nos hace pensar que ya que han logrado sus objetivos, ni los vecinos ni el barrio les interesan", critican.

Además, la directiva afirma que algunos residentes de la zona le han pedido explicaciones al no asistir nadie del partido que dirige el gobierno local, máxime cuando esta presencia suele ser habitual y la propia alcaldesa se ha desplazado a otros distritos. "Hemos tenido que aclarar que nosotros sí habíamos extendido la invitación, que no ha sido un descuido", reiteran.

HERAS IRIA "ENCANTADA" Por su parte, los servicios de comunicación del ayuntamiento negaron que existiera una invitación. "No ha llegado nada, ni a la alcaldesa ni al Grupo Municipal Socialista". Además, matizaron que "estos asuntos siempre se atienden con sumo gusto y la alcaldesa iría encantada. Incluso si le coincidieran otros actos y no pudiera duplicarse, acudirían los concejales". Finalmente aclararon que "ahora que Carmen Heras ha llegado a la alcaldía no va a hacer de menos a las asociaciones de vecinos, al contrario, hoy mismo (por ayer) se reunirá con todos los barrios en uno de sus primeros actos públicos".