Los más madrugadores dieron ayer carpetazo a una semana de fiestas y otros acaban de arrancar con las actividades lúdicas. La de ayer fue una jornada de celebración en los barrios y en la mayoría de los casos la protagonista fue la comida. Barbacoas, paellas y gazpachos, para las distintas jornadas de convivencia, en algunos casos incluso con pantallas instaladas para poder compaginar la fiesta con la cita mundialista de las selecciones de fútbol de España y Rusia.

Así lo hicieron, sin ir más lejos, en la asociación de vecinos de Aguas Vivas, que ayer cerró ocho días de actividades que arrancaron el pasado 24 de junio con un concurso de pesca y que a lo largo de la última semana ha contado con conciertos, tres jornadas de verbena, juegos infantiles y actividades deportivas para todas las edades. «Han sido días agotadores, pero estamos satisfechos porque todas las actividades han contado con mucho público», decía ayer el presidente del colectivo vecinal José María Patrón. Para la despedida tenían prevista una barbacoa en las pistas deportivas anexas a la sede de la asociación de vecinos, en la que incluso habían instalado una pantalla para poder seguir el partido.

En la Vera Cruz también celebró ayer su fiesta, en este caso con una paella y una jornada de convivencia en la plaza central del barrio.

En el caso de Antonio Canales (la plaza de Italia) la fiesta estuvo ayer en la barbacoa y el gazpacho que compartieron los vecinos en la emblemática plaza para despedir nueve días de actividades y música para todos.

Mientras tanto, en otras zonas como La Cañada no han hecho más que empezar. Aunque el sábado comenzaron algunas iniciativas como el torneo de fútbol, ayer fue el pistoletazo de salida oficial para una semana de fiestas. La inauguración contó con una actuación rociera, y antes, una ruta senderista solidaria que recaudó fondos para la asociación Andah. A lo largo de la semana habrá competiciones de dardos, ping-pong, triples... y una fiesta con música en directo en la despedida, el 7 de julio.