Las bases del PP dan su apoyo sin condiciones a Elena Nevado, portavoz municipal en Cáceres, para que sea la candidata de los populares a la alcaldía en las elecciones de mayo del 2011.

El primer paso del procedimiento interno se cumplió ayer tras una reunión de la junta directiva local del partido en la que su presidente, José Antonio Villa, informó a los afiliados de la propuesta de la dirección regional. "Ha sido por aclamación. No ha habido debate y hemos resuelto la reunión de la junta directiva en 40 minutos", afirmó satisfecho Villa, que hizo también un llamamiento a los asistentes para que cierren filas en torno a la candidatura de José Antonio Monago a la Junta de Extremadura.

El siguiente paso en el procedimiento será ahora la presentación oficial de la propuesta a cargo del comité electoral provincial, prevista esta mañana. El presidente local de los populares precisó que debe ser trasladada posteriormente a Madrid para que sea estudiada por el comité electoral nacional del partido, órgano competente para dar luz verde definitiva. Villa precisó que la reunión de la junta directiva local se informó también de las próximas "actuaciones electorales" a partir de septiembre.

El PP tiene previsto proponer a la portavoz municipal como candidata ante los medios de comunicación esta mañana. Para ello, ha elegido como escenario el Bombo del paseo de Cánovas a las 10.15 horas. José Antonio Monago, presidente regional del PP en Extremadura, será el encargado de hacerlo oficial.

Laureano León, presidente provincial del PP, que también tiene previsto asistir a este acto, anunció el 30 de abril del 2009 el relevo de Francisco Javier Castellano al frente de la portavocía municipal por Nevado, ´fichaje estrella´ de la candidatura en las elecciones del 2007 y abogada de profesión. Desde que ejerce como portavoz de la oposición, Nevado se ha rodeado de los concejales Valentín Pacheco, Luis Fernando Gallego y Jorge Carrasco como principales apoyos.