El conocido cacereño Eusebio 'El Batería' falleció ayer por la tarde víctima de un infarto en las escaleras de acceso a su casa, en el número 9 de la calle Calaff. Murió en presencia de Josito, vecino y amigo incondicional de Eusebio desde hace años. Al parecer el vecino fue a buscarle hacia las 17.30 horas para acompañarle al médico porque sufría desde hace días un intenso dolor abdominal: "Ibamos a ir mañana al médico --por hoy--, pero esta mañana --por ayer-- le vi muy mala cara y decidí llevarlo por la tarde al médico. Al bajar las escaleras dijo que se encontraba mal, se sentó y así se quedó", explicaba Josito entre lágrimas.

Minutos más tarde acudió una ambulancia de Cruz Roja, pero nada se pudo hacer por su vida. El cadáver fue trasladado hacia las 20.00 horas al anatómico forense para que le fuera practicada la autopsia. Está previsto que esta mañana el cuerpo sea llevado al tanatorio San Pedro de Alcántara donde por la tarde (al cierre de esta edición no se había confirmado la hora) se celebrará una misa funeral. Después será incinerado y enterrado en Valdefuentes junto a su padre.

'El Batería' era uno de los personajes más conocidos y apreciados por los cacereños. Padecía el síndrome de diógenes, lo que le llevaba a acumular toneladas de basura en el interior de su casa --Conyser llegó a sacar más de 2.000 kilos en una ocasión, ahora llevaba desde 2010 sin limpiarse--. Conocido también por su afición a la batería, que tocaba en las fiestas de los pueblos cacereños a cambio de una tortilla de patatas. Su fallecimiento ayer generó una gran expectación entre los vecinos, entre los que era muy apreciado. También asistieron los concejales Jorge Carrasco, Pedro Muriel y María Teresa González.

El ex teniente coronel del Cefot, Juan Carlos Fernández Rincón, también vecino de 'El Batería', preparaba un libro en homenaje al mismo, en el que participará también el ayuntamiento y la diputación. "Seguiremos adelante con el libro, ahora con más motivo", decía.

Por otro lado, está previsto que operarios de Conyser lleven a cabo la limpieza de la vivienda durante la semana que viene.