El cacereño Juan Bazaga ha sido nombrado vocal de la directiva de la recién constituida Asociación Nacional de Periodistas Especializados en Flamenco. El colectivo, presidido por Alfonso Eduardo Pérez Orozco, está integrado por 60 expertos que colaboran en los principales medios de comunicación del país. Bazaga es director del programa semanal Jaleo , de Canal Extremadura Radio, y colaborador de EL PERIODICO EXTREMADURA.

"Entiendo que es muy importante que un extremeño esté en la directiva nacional porque gracias a esta asociación y a los vínculos entre los periodistas podemos contribuir a la difusión de los grandes valores que tenemos actualmente tanto en Extremadura como en el conjunto de España", valora Bazaga.

El nacimiento del colectivo tuvo lugar el pasado fin de semana en Cádiz, una ciudad emblemática por su importancia en el mundo flamenco y porque allí se dio luz verde a la primera constitución española, explicó el cronista flamenco. Durante el encuentro se habló de la próxima entrega de premios del flamenco, de la salud del cante en España, de la falta de creatividad en las letras, del problema de la piratería y de las dificultades discográficas, entre otros asuntos.

Jaleo se emite los sábados y domingos de doce a una del mediodía. La emisión del día 23 estará dedicada a villancicos flamencos y en la del 24 habrá felicitaciones de destacadas figuras como José Mercé y Miguel de Tena, y de promesas como Pedro Peralta y Esther Merino.