Bebe, Rosario Flores, Macaco, Cesária Evora, Emir Kusturica y The No Smoking Orchestra, The Temptations, The Supremes, Invalables y La Carraca. Todos estos nombres de artistas y grupos nacionales y internacionales estaban incluidos en la agenda de Play! para actuar en la segunda edición del festival del 8 al 11 de octubre próximo en la plaza Mayor. "Era un cartel bonito e intenso", reconoce Paco Camps, de la productora extremeña Gestión Ibérica, que preparaba con su equipo desde hace meses este certamen que, a diferencia del año pasado, se iba celebrar durante cuatro noches consecutivas para hacerlo coincidir con el puente del Pilar.

En total hubieran sido 12 conciertos en el escenario de la plaza Mayor, tres por noche, desde el jueves 8 hasta el domingo 11. El año pasado hubo 26. En la programación también se planeaba incluir a músicos de calle para dar ambientación a la zona centro y un espectáculo infantil a cargo de la veterana formación La Carraca, de Valladolid.

Aunque el responsable de la productora asegura que no se habían firmado los contratos, las conversaciones estaban muy avanzadas con artistas internacionales como The No Smoking Orchestra, banda de rock gitano de la ex-Yugoslavia que acompaña al músico y director de cine serbio Emir Kusturica. Gestión Ibérica, misma productora de Play!, la ha incluido a finales de este mes en el festival de Crato, uno de los eventos más relevantes que organiza en Portugal junto a los de Sines y Portimäo.

Con los 500.000 euros de presupuesto previstos por la Junta, el cartel de Play! también habría podido incluir a Bebe, en plena promoción de su segundo disco. Una de las cuatro noches estaba reservada para ella. La nómina de bandas extremeñas incluía a Invalables, liderada por Gene García, para la que se había planeado una velada con The Temptations y The Supremes.

Estas dos legendarias bandas americanas de soul y rhythm&blues hubieran ofrecido en la capital cacereña uno de los dos únicos conciertos previstos en España con motivo del 50 aniversario del sello discográfico Motown. Este cartel de lujo se completaba con Rosario Flores, actualmente de gira por España, y la voz profunda de la caboverdiana Cesária Evora.