El concierto de Bebe en el Auditorio de Cáceres, el día 27, es el plato fuerte del programa musical de Navidad que ha organizado Caja Duero para este fin de año. Una compilación de actuaciones por toda la provincia que, sin embargo, ha realizado una fuerte apuesta por los coros y la música clásica, según explicó ayer el jefe de la Obra Social de la entidad bancaria en el área territorial sur, José María Asenjo.

Tras pasar por Moraleja anoche, el grupo de las Niñas Cantoras de Ucrania ofrecerá el lunes a las 20.00 horas el tradicional Concierto de Navidad de Cáceres, que tendrá lugar en la concatedral de Santa María. El coro ucraniano, conocido en su país como Angeles Cantores , tiene en su haber más de una treintena de premios y reconocimientos internacionales. Además, en su repertorio de obras de grandes compositores clásicos y contemporáneos, siempre guardan un espacio para la interpretación del villancico compuesto por el trujillano Isidro Ortega.

No serán las únicas actuaciones del grupo en la provincia, ya que el día 27 también ofrecerán un recital en la parroquia de San Andrés de Navalmoral.

La Odessa Johan Strauss Orquesta realizará el concierto de Año Nuevo de Cáceres. Será el día 3, a las 20.30 horas en el Auditorio de Cáceres, y en él presentarán su última novedad, cuatro bailarines clásicos que dan mayor dinamismo a las óperas, vals, polcas y marchas de Johann y Josef Strauss. Además, mañana estarán en la catedral de Coria, el lunes en el teatro Alcázar de Plasencia y el día 6 de enero en el teatro Gabriel y Galán de Trujillo.

La guinda a este programa, que fue presentado ayer en Cáceres por José María Asenjo, Isidro Ortega y el director de zona de Caja Duero, Jesús Galán, será el concierto de la extremeña Bebe. La cantautora pop cerrará en Cáceres su exitoso año, en el que ha logrado un premio Grammy a la cantante revelación.