Veintiún chavales, cinco becerras de Carmen Valiente propiedad de Alberto Manuel y dos testigos de excepción: Antonio Ferrera y Juan Mora. Es el menú que ofrece el matador de toros Manolo Bejarano para la tarde del próximo 14 de octubre en el II Tentadero que organiza la Escuela Taurina de Cáceres que dirige desde hace cuatro años. El precio de las entradas, 5 euros, aunque los niños hasta 12 años podrán acceder gratis a la Era de los Mártires siempre que acudan con invitación. De los 21 alumnos, 14 saltarán al ruedo. El resto, los más pequeños, también pasarán por el coso pero para torear de salón.Entre las jóvenes promesas destaca Alejandro Márquez, que a sus 18 años ha participado en seis festivales este verano.

Bejarano se refirió ayer al esfuerzo que supone dirigir la escuela. Los chavales no pagan cuota. Este año, gracias al dinero obtenido en el primer tentadero, se ha logrado costear los seguros de los alumnos y comprar muletas, capotes y carretones. Agradeció al ayuntamiento la cesión de la plaza de toros y de dos salas en el Edficio Valhondo aunque lamentó que la Diputación de Cáceres no le haya recibido y no le conceda una subvención que sí tenía apalabrada con el anterior equipo de gobierno.

Finalmente, Bejarano destacó la importancia que a su juicio tiene la escuela, en cuanto a la transmisión de valores como la responsabilidad, el compromiso o la puntualidad.