+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

las próximas elecciones en españa

Belén Fernández irá de número 1 al Congreso y no en la lista local de Luis Salaya

La concejala y miembro de la Comisión de la Ejecutiva Federal dejaría el ayuntamiento cacereño para ir como diputada nacional. En la lista local hay propuestas como Licerán, David Holguín, el cocinero Juanma Zamorano y Mariángeles Costa pero no hay nada cerrado

 

Belén Fernández Casero y Luis Salaya en su última comparecencia pública. - EL PERIÓDICO

Belén Fernández irá de número 1 al Congreso y no en la lista local de Luis Salaya - EL PERIÓDICO

Belén Fernández Casero (Cáceres, 1974), concejala del ayuntamiento desde 2015 como número 2 de la lista de Luis Salaya y actual miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista, irá de número 1 al Congreso de los Diputados para las próximas elecciones y no formará parte de la candidatura municipal, según ha podido confirmar este diario a través de diversas fuentes.

La concejala habría sopesado esta posibilidad después de que en la última asamblea local fuera propuesta por sus propios compañeros de filas y una vez que desde Ferraz la hubieran convencido definitivamente. En este mismo contexto, Fernández habría comunicado a Salaya su intención de no ir en esa lista, aunque solo por una cuestión de estética y de imagen puesto que la relación entre ambos es muy estrecha y están trabajando juntos en un proyecto para lograr que el PSOE gobierne el ayuntamiento.

Puesto que los socialistas tienen un sistema de listas abiertas, son los propios militantes los que proponen los nombres en asamblea. En la celebrada el pasado 1 de marzo se propusieron los siguientes: Eliseo Galán Jiménez, Manuel Gallardo Guerrero, Jorge Villar Guijarro, José Ballinote Olivera, Juan Fresneda Maestre, Miguel Ángel Muriel Caballero, José Ramón Bello Rodrigo, Andrés Licerán González, Francisco Antonio Centeno González, David Santos Holguín, Fidel Pozas Martín y el cocinero Juan Manuel Zamorano Corchado. A ellos se añaden María José Pulido Pérez, Susana Bermejo Pavón, Irene Pozas García, Piedad Rubio Obregón, Ana Isabel Marroyo López, Manuela Rodríguez Iglesias, Pilar Jaén Portillo, Francisca Belenes Encinas, Carolina Llorente Arribas, María de la Concepción Bellorín, Pilar Merchán Vega y Paula Rodríguez Pallero. Se trata de una lista de consenso entre la FSP y la Local. Izquierda Socialista presentó nombres pero no salió ninguno. Con esta propuesta, el candidato conformará su lista definitiva y añadirá los nombres que considere, incluyendo a los independientes, en los que se da por segura a Mariángeles Costa.

No obstante solo son propuestas y no hay nada cerrado aunque lo cierto es que el 11 de marzo la lista que tenga Salaya se pasará a la Comisión de Listas del partido y el día 17 de ese mismo mes la aprobará el comité federal. En estos momentos, el Partido Socialista se encuentra en precampaña con el lema ‘#Ahora Luis, siempre Cáceres’.

Temas relacionados
 
 
 
6 Comentarios
06

Por Carmina1283 13:20 - 06.03.2019

No dudo que el chaval sepa debatir, pero que eso sea su mayor logro a resaltar en su currículum para gestionar una ciudad... pues francamente https://www.ayto-caceres.es/ayuntamiento/corporacion-municipal/luis-salaya-julian/

05

Por felipe 1959 10:02 - 06.03.2019

Matizar que Izquierda Socialista NO ha presentado ninguna candidatura ni en Cáceres ni Plasencia. Si es cierto que una serie de compañeros y compañeras presentamos una alternativa . Son los órganos del PSOE (aún NO reunidos, sí convocados) los que deben decir sobre las candidaturas presentadas. Felipe Hurtado.

04

Por la vieja del bisillo 9:44 - 06.03.2019

Mucha culpa de lo que ha pasado hay que agradeceremos al Secretario Provincial. Entre todos lo mataron y el PSOE en Cáceres solito se murió

03

Por DE EXTREMADURA 9:20 - 06.03.2019

Si el PSOE quiere ganar con esa lista, lo lleva claro. El Sr. Solaya no ha puesto a nadie que tenga algo de tirón. Como PODEMOS no presente una lista algo mejor para Cáceres, lo llevamos claro. Nos borran del todo del mapa.

02

Por Peterete 8:59 - 06.03.2019

Totalmente de acuerdo con el comentario número 1, y lo sé, todo es una gran mentira basada en enchufismos a familiares y amigos (leyendo los apellidos de algunos se corrobora), todo se pastelea antes de las asambleas.

01

Por la vieja del bisillo 8:55 - 06.03.2019

De consenso mentira, son ellos y solo ellos, aquí ya no hay PSOE, manda la FSP, Las listas se cuecen en camilla, y las votaciones no valen para nada. No valen para nada. Quieren dar imagen de democracia, y solo vale ser amigo o familiar de una o de otro para estar al inicio de la lista, tanto para el Congreso, para la Asamblea o para la Alcaldía. Así no van a ninguna parte.