Me motivan las ganas de trabajar para la ciudad». Estas son las primeras palabras del nuevo concejal del PSOE en el ayuntamiento, José Bello. El edil se incorpora al grupo municipal socialista para sustituir a Paco Hurtado, que hace una semana anunció su marcha a la recién creada consejería de Cultura que dirige Leire Iglesias. Aunque todavía no ha tomado posesión, previsiblemente lo hará en el pleno en el que se debatirán los presupuestos, según pone de manifiesto el propio Bello, el edil asegura que ya ha comenzado a trabajar «para los cacereños».

Confiesa que la noticia le cogió por «sorpresa». Muestra su compromiso con el proyecto de Luis Salaya y pone de manifiesto su apoyo a Belén Fernández, también edil del ayuntamiento que hace unas semanas manifestó su intención de concurrir a las elecciones para elegir al nuevo secretario general en la agrupación local socialista.

Con una experiencia de casi treinta años en movimientos sociales, el arqueólogo de profesión reconoce que mantendrá la misma línea de actuación «ahora desde dentro», lugar en el que confiesa «se pueden cambiar las cosas» y clama que trabajará «para que los barrios sean escuchados». Por otro lado, apunta que mantendrá una línea continuista comprometida con la cultura que mantuvo Hurtado. «Queremos recuperar la etiqueta de Cáceres como ciudad cultural, la cultura debe ser un pilar fundamental, hay que actualizar el espacio, dar cabida a jóvenes y a asociaciones», concluye.