La segunda concentración Bellota Skate 2008 reunirá hoy a los amantes de este deporte en la recién remodelada pista de skate board por parte del ayuntamiento en Los Castellanos. Mario González Rey, uno de los miembros de la organización, recordó que el consistorio ha mejorado las instalaciones y dio algunos detalles del encuentro, en el que se disputarán dos competiciones de skate, una para menores de 15 años y otra para mayores. Además se celebrará otra competición de bicicletas (bikers).

El Bellota Skate comenzará a las cuatro de la tarde con la recogida de inscripciones. Los participantes deberán abonar 5 euros para amortizar los gastos del seguro de responsabilidad civil. Con cada inscripción se regalará una bolsa con bocadillo, refresco, camiseta, revista y otros obsequios. A lo largo de la jornada se desarrollarán otras actividades, entre ellas actuaciones de cinco grupos locales de música: Fuck dhe leader, Proyecto simio, Wan tun frito, Dj Julito y Berrio Aka Xiko. También participarán 10 grafiteros, que tendrán sus botes y un tablón para cada uno.

Las concejalías de Infraestructuras y Deportes se han encargado de la reforma de la pista. Miguel López, edil de Infraestructuras, indicó que la instalación se construyó hace más de 10 años y que "nunca se habia vuelto a actuar en ella, por lo que presentaba cierto deterioro por el uso y el paso del tiempo". Se ha realizado una reparación integral, incluyendo el saneamiento.