+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DIPUTACIÓN PUBLICA LAS BASES DEL PROYECTO DESTINADO A MUNICIPIOS MENORES DE 20.000 HABITANTES

Los beneficiarios del plan Activa Cultura deberán cumplir la ley de memoria histórica

Otra novedad es que simplifica los trámites y los aúna en una sola convocatoria. Cuenta con una partida de un millón y medio para financiar actividades culturales

 

La presidenta de la diputación, Rosario Cordero. - EUROPA PRESS

REDACCIÓN
10/01/2018

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cáceres publicó ayer las bases reguladoras de segundo Plan Activa Cultura de la Diputación para 2018, en el que hay una partida de 1.620.000 euros y que obliga a los municipios menores de 20.000 habitantes que quieran beneficiarse para cumplir con la Ley de Memoria Histórica.

Según la bases, de acuerdo con el Plan Estratégico de Subvenciones y en cumplimiento del artículo 15 de la Ley las administraciones públicas que soliciten la ayuda a la institución provincial asumirán el compromiso de cumplir con la norma, siendo un caso específico de reintegro en caso de incumplimiento». El Plan Activa Cultura se destina a la financiación de actividades culturales y deportivas de entidades locales de la provincia con una población inferior a 20.000 habitantes, añadió el diputado de Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina. Todo ello «bajo criterios de equilibrio territorial, apoyo a iniciativas singulares e igualdad de oportunidad para el ejercicio activo de la cultura y el deporte», añadió. Por su parte, el portavoz del PP, Alfredo Aguilera, explicó la abstención de su partido «porque se obliga a los ayuntamientos a aportar una cofinanciación».

Otra de las novedades de la publicación de este Plan es que este para este año se trata de simplificar los trámites burocráticos, por lo que se aglutinan en una sola convocatoria las actividades que antes eran objeto de programas de ayudas independientes.

   
3 Comentarios
03

Por LUGANI 13:13 - 10.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Con el silencio de los corderos no se mejora la condición humana en provincia como esta donde, hasta que se legitime transferencias de diputaciones provinciales al gobierno regional, no solo deba cumplimentarse la memoria histórica, sino actualizarse la justicia social, y traspasarse la gestión administrativa a los mejores representantes, directamente, elegidos por el pueblo...

02

Por pagafiestas 11:18 - 10.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Las leyes son para cumplirlas, gusten o no, pero puesta esta condición respecto de la Ley de Memoria Histórica para acceder a las ayudas suena a chantaje.

01

Por Tosapla 9:35 - 10.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Estos de la sinistra, recurren a todo, incluso al chantaje. Mas le valía estudiar historia contemporanea de España. Recuerdo: Las elecciones del 1936 fueron un pucherazo sin paliativos. Al hacerse con el mando, en una actitud absolutamente antidemocrática, a quien no seguia sus dictados, lo encarcelaban e incluso los asesinaban. Esa ley que invocan es totalmente ilegal, porque se funda en que el regimen de la republica era legal, cuando no lo era. A que seguir.