EDAD 52 AÑOS

NACIO EN NAVEZUELAS, AUNQUE RESIDE EN LA CIUDAD DE CACERES DESDE HACE VEINTE AÑOS

CARGO PRESIDE LA ASOCIACION VECINAL DEL ESPIRITU SANTO

Preside una de las asociaciones vecinales cuyo ámbito territorial más se va a modificar en los próximos años con el desarrollo de los residenciales Vistahermosa y las unidades en suelo urbano de San Francisco y Espíritu Santo, más de mil nuevas viviendas en el sur de Cáceres.

--¿Qué necesita el barrio?

--Necesitaría una remodelación de los acerados, y también nos haría falta la policía de barrio.

--¿Es que el Espíritu Santo es un barrio peligroso?

--No, es tranquilo, pero se echa en falta la policía de barrio, porque se crea un contacto con la gente, esa proximidad de conocer a las personas. Pero lo más urgente que necesita el barrio es que acondicionen la sede de la asociación de vecinos para que los mayores tengan un sitio a donde ir, que en vez de tener que estar en la calle puedan tener un sitio donde estar.

--¿Qué atractivos ofrece el barrio del Espíritu Santo?

--Nuestro barrio es la maravilla número uno de todos los barrios de Cáceres. La remodelación de la charca del Marco tiene mucha aceptación, es el único sitio donde tu ves el agua natural correr, que no es artificial, el agua natural, la del Marco, es un sitio al que puedes ir a cualquier hora. Es un lugar muy bonito, y cuando se hagan las nuevas viviendas y el parque será el pulmón de Cáceres.

--¿Se integrarán en la asociación vecinal las urbanizaciones de viviendas que se ejecutarán en esta zona durante los próximos cinco años?

--Nuestro objetivo es que esos nuevos residenciales se integren en la asociación de vecinos del Espíritu Santo. Se puede hacer una gran asociación vecinal.