"Motivos estrictamente personales" han llevado a José María Bermejo, el expresidente del Cáceres CB de Baloncesto, a presentar su renuncia como candidato de Foro Ciudadano a la alcaldía de Cáceres para las próximas elecciones municipales. Bermejo ya tenía todo diseñado para el reto del 22 de mayo sobre el que, según aseguró ayer, tenía puestas grandes esperanzas e ilusiones.

Sin embargo, los problemas de índole personal se han acelerado en los últimos meses y ahora, más que nunca, se debe a su familia. Ayer mismo comunicó al partido su decisión de abandonar y emitió una nota pública en la que agradeció a la formación "las facilidades recibidas, así como a todas las personas que le han mostrado su apoyo". Igualmente, Bermejo, visiblemente afectado, pidió disculpas por "no haber podido llegar hasta la consecución de los objetivos que nos habíamos marcado".

La renuncia de Bermejo cogió al partido por sorpresa, según confirmó la presidenta de Foro Ciudadano y concejala por este partido, Carmina Santos. "Somos los primeros sorprendidos, pero entendemos la decisión que ha tomado por su situación familiar", dijo Santos. El partido celebrará a lo largo de esta semana (entre el jueves y el viernes porque la presidenta no supo precisar el día) una asamblea general extraordinaria para hacer un análisis de esta legislatura y pronunciarse sobre las próximas elecciones municipales.

Este último punto es, sin duda, el más importante a debatir. El partido que fundó el auditor Felipe Vela y garantizó, junto a IU, el gobierno socialista de Carmen Heras, atraviesa un momento de horas bajas y a estas alturas aún no tiene candidato. Pese a todo, Carmina Santos negó que la formación estuviera ante un momento complicado: "No me preocupa, lo mismo hay otra persona que se brinda a hacer ese sacrificio por Cáceres".

Santos añadió que la elección del candidato de su partido dependerá de lo que se decida en la asamblea. La presidenta de Foro (la secretaria del partido es Juani Vela), dejó claro, no obstante, que FC no se disolverá. Reiteró, como ya hizo en agosto, que ella no será la candidata y aseguró que la asamblea también deberá decidir si Foro concurre o no a las elecciones.