Berzosax cambia de tablas. El grupo cacereño sigue sobre el escenario, pero abre nuevos caminos y se muda al teatro. Ya de por sí la banda de amigos del conservatorio formada por Derek Mc Ardle, Juanlu González, Dani San Pablo Hernández ‘Pits’, Pedro Caballero y Jorge Vicent combina en sus directos lo bailable del swing, el funk y el dixie con una puesta en escena muy particular que tiende al humor. Ahora saltan a otra línea: quieren ser actores.

El proyecto se llama ‘Los últimos músicos sobre la tierra’ y verá la luz el 12 de enero en el Gran Teatro. Para financiarlo, han abierto una campaña de crowdfunding en Verkami. A cinco días de cerrar la campaña, han recaudado algo más de 700 euros de los 3.500 que necesitan. Con el dinero prevén cubrir «cubrir los gastos de producción». Los interesados pueden colaborar en la web de Verkami. Las aportaciones oscilan entre los 5 euros -un agradecimiento en redes sociales-, 10 euros -un cd de los temas del proyecto y agradecimiento-, 20 euros, que ya incluyen entrada para el estreno, 350 euros, un concierto privado y lo máximo, 1.600 euros, para contratar el espectáculo.

Juanlu, uno de los integrantes del grupo, detalla a este diario que la nueva propuesta del grupo nace de la ambición de «crecer». «Queremos ir más allá», anota el músico. La banda detalla que la suerte de «obra» que interpretarán es una «simbiosis de música e interpretación dentro de un cataclismo mundial». Darán vida a cinco músicos que son testigos del fin del mundo y deben encontrar su salvación: la música. Apuntan también la intención de que su «apocalipsis» sirva de «crítica» indirecta al sistema y a la falta de solidaridad con el planeta. Francis Quirós -dirige la obra- David Lerman, Pepe Rincón, Sara Jiménez, Javier Herrera, César Sanguino, Rubén Barbero Ilustración y diseño gráfico, Jesus S. Avís forman parte del equipo del proyecto que se mueve ahora entre La Raro 12 y La Nave del Duende. Todos ellos preparan la pieza y esperan que aunque el título alarme, no sea la última.