Plan de enseñanza y difusión del sistema informático LinEx. Biblioteca pública. De 9.00 a 14.00 horas.

El Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura instala seis ordenadores en la Biblioteca Pública de Cáceres Antonio Rodríguez Moñino, María Brey hasta el 15 de agosto. El objetivo de tal inicitiva es difundir y enseñar el manejo del software libre GNU/LinEx.

El equipamiento se puede utilizar en una de las salas de la planta baja de la biblioteca. El horario es de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Todos los usuarios que lo deseen podrán pasarse por la biblioteca para formar los grupos de aprendizaje.

Los participantes dispondrán de la posibilidad de conectarse a internet y participar del resto de proyectos que desde el Plan de Alfabetización Tecnológica (PAT) se realizan para acercar las tecnologías de la información y la comunicación a todos los ciudadanos. Además, el proyecto incluirá la colaboración en talleres de radio en internet y la posibilidad de participar en el periódico digital NCC.

Esta acción se realiza conjuntamente con los cuatro nuevos centros del conocimiento de la ciudad de Cáceres y se enmarca dentro del Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre que la Junta de Extremadura lleva a cabo. Este plan está gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

El horario de la Biblioteca Pública de Cáceres, ubicada en la calle Alfonso IX número 26, junto al hospital, ha modificado su horario durante los meses de julio y agosto. El horario de visitas actual es de lunes a domingo de 8.15 horas a 14.45 horas.