Las familias que se quedan en la ciudad durante este verano puedan hacer planes con las actividades que programa la biblioteca pública, con el objetivo de que los más pequeños disfruten de los cuentacuentos y talleres por las mañanas

Actividades de verano en la biblioteca pública. Desde mañana los más pequeños podrán disfrutar de una programación especial para la época estival en la que se mezclan los cuentacuentos y los talleres de creación artística. Las sesiones de cuentacuentos están dirigidas a niños y niñas a partir de cuatro años, con entrada libre hasta completar el aforo del salón de actos de la biblioteca. Comenzarán a las 12 horas y están fijadas para mañana, el 16 y el 30 de julio, y los días 13 y 27 de agosto.

Un verano más, la compañía Atakama será la encargada de acercar a los más pequeños la magia de los cuentos, las fábulas y las leyendas. La biblioteca se llenará de los personajes que pueblan el imaginario de los niños como duendes, animales y seres fantásticos. Ellos les transmitirán, a través de narraciones, los valores de la amistad, la solidaridad y el respeto.

Las actividades se completarán con una escuela de verano de modelado Jumping Clay, con el objetivo de incentivar la creación artística a través de esta técnica. Se celebrarán cinco sesiones con temáticas como el conocimiento de nuestro entorno, el medio ambiente, las ciencias y los juegos y personajes del mundo. Las sesiones se celebrarán los martes, cada 15 días, y están dirigidas a niños y niñas de entre seis y 12 años. Las fechas serán los días 9 y 23 de julio, 6 y 20 de agosto y 3 de septiembre. El número máximo de participantes es de 25. Los interesados deben presentar la inscripción en la recepción de la biblioteca. Toda la información, en www.bibliotecaspublicas.es/caceres/ .