Corría el año 2007 cuando la pintora Ana Fernández-Villaverde decidió iniciarse en el mundo de la música animada por Juan Ramón Rodríguez Jota, líder del grupo Los Planetas. Su primera maqueta resultó elegida como la mejor del año por la revista Mondosonoro. Su primer álbum, Romancero, también fue reconocido como mejor disco nacional en 2009 por las publicaciones Mondosonoro? y Rockdelux.

La Bien Querida (su nombre artístico), convertida hoy en una de las figuras más destacadas de la escena pop independiente, está presentando en los escenarios las canciones de su quinto disco, Fuego (Elefant Records). El próximo sábado, 21 de abril, llegará al Gran Teatro de Cáceres para ofrecer sus nuevas creaciones durante un concierto acústico, a partir de las 21.00 horas, con Fonal como grupo invitado. Las entradas ya pueden adquirirse a un precio de 18€ (descuento de 3 euros con el carnet joven europeo).

Fuego ha marcado un punto y aparte en la carrera de La Bien Querida. Musicalmente hablando, ha significado una vuelta al pasado a la vez que un viaje al futuro. Una colección de canciones que está cautivando al público en las que han colaborado, entre otros, Jota, del grupo Los Planetas, o Muchachito Bombo Infierno. La propia artista explica el sentido de este quinto álbum: «He intentado ver el lado bueno de la vida, el vaso lleno».

Un día antes, el 20 de abril, el Gran Teatro ofrecerá un nuevo concierto a cargo del conjunto ‘Son del Berrocal’, una formación musical nacida en Trujillo, compuesta por 21 hombres, que debuta en Cáceres acompañada de diversos instrumentos. Cuenta con tenores y bajos y variedad de sonidos, desde la guitarra a la bandurria, el bajo, el acordeón, la percusión... Será a las 20.30 horas con entradas a 6 euros.