La bienal de teatro que organiza la ONCE abrirá su programación en Cáceres. El certamen recorrerá la región y visitará una decena de localidad entre el 27 y el 30 de marzo. La jornada de inauguración será en el Gran Teatro el 27 de marzo a las 20.30 horas con la pieza Ensayando un Don Juan de Juanma Cifuentes, una obra que llevará a escena la compañía de teatro de Albacete La Ruina. La pieza de metateatro relata las desventuras de una compañía decide poner en marcha la obra de José Zorrilla después de tres años ensayando.

En cuanto a la compañía, nació hace 28 años y destaca por trabajar el género cómico. El grupo teatral ha participado en las cuatro últimas Bienales de teatro que ha organizado la ONCE y ha representado piezas como Aquí no paga nadie, La calandria, Pigmalión, La importancia de llamarse Ernesto o Las cinco advertencias de satanás. La Ruina también hará parada en Cáceres el 30 de marzo a las 12.00 horas en la plaza de las Veletas con Coplas y romances de cordel.

En la bienal de teatro que organiza la ONCE participarán 10 grupos de teatro y más de cien actores y actrices ciegos y con discapacidad visual han estado trabajando en el último año para llevar las obras a escena. A los pases solo se podrá asistir a través de invitación. Las entradas se pueden adquirir en los horarios de taquilla del Gran Teatro (miércoles a domingo de 11.30 a 14.00 y 18.30 a 20.00 horas) y en la sede de la ONCE en Cáceres en la calle Virgen del Pilar.