La consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, manifestó anunció ayer que el Gobierno regional va a derribar el centro infantil ´Virgen de la Montaña´, lo que eran las antiguas guarderías del Paseo Alto de Cáceres, y construirá uno nuevo, dadas las dificultades que presenta su rehabilitación por su antigüedad.

Así lo manifestó Flores tras acudir a este centro y al Hogar Infantil Julián Murillo, dentro de una ronda de visitas que llevó a cabo ayer para conocer la situación de estos servicios y del Comité Anti-Sida de Cáceres y el Centro de Transeúntes de Cáritas, en Plasencia, según informó Efe. Flores señaló que, después de visitar con los técnicos de la Consejería el Centro Infantil ´Virgen de la Montaña´, han decidido que es necesario hacer uno nuevo, ya que "aunque está bien conservado, tiene 60 años y no es posible ampliarlo y restaurarlo como se había pensado en un principio´.

La titular de Bienestar Social indicó que se van a iniciar los trámites con el Ayuntamiento de Cáceres para la consecución de la licencia de obras y añadió que el plazo de ejecución será de unos ocho meses, "lo que es un curso escolar". Mientras tanto, según Efe, los 64 niños que están en el centro serán reubicados en otros hasta que se haga el nuevo edificio, que estará ubicado en el mismo sitio "porque es un lugar precioso, privilegiado".

CENTRO DE ACOGIDA Respecto al Hogar Infantil ´Julián Murillo´, situado en la Ronda de San Francisco, y que es el único centro de acogida que tiene la Junta en la ciudad de Cáceres, la consejera señaló que "está en muy buenas condiciones" y que le consta que el director y los trabajadores están haciendo una gran labor con los 18 niños que hay, que "están muy integrados en la vida de la ciudad".

Flores tenía previsto también visitar también el Comité Anti-Sida de Cáceres, con el que, según dijo, están llevando a cabo un programa "muy ambicioso y bonito" de ayuda a los afectados, no sólo en el tratamiento de la enfermedad, sino también en su inserción social y laboral, y también para la sensibilización de la población. La consejera tiene una cita hoy en Madrid para recoger un premio que Unicef da a la Junta de Extremadura por su labor social.