El Instituto Municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cáceres ha organizado unas jornadas de sensibilización dirigidas a la población en general en las que se abordarán problemas sociales como la violencia doméstica, el racismo o las enfermedades mentales.

Estas jornadas, que comenzarán hoy y se desarrollarán hasta el próximo día 28, incluirán mesas redondas y obras de teatro, con las que se pretende dar a conocer una serie de problemas sociales y buscar la implicación ciudadana en su solución.

A lo largo de la jornada de hoy se abordará el problema de la violencia doméstica con la representación, en el Gran Teatro, de la obra A tientas, de novio atento a marido violento , que refleja, mediante el humor y la ironía.

Mañana, día 26, se abordarán los problemas sociales relacionados con el envejecimiento, como el alzheimer o la soledad de las personas mayores, con una mesa redonda en la que participarán responsables de centros de mayores, trabajadores sociales, médicos geriatras y representantes del movimiento asociativo de mayores.

El día 27 se analizará el racismo y la xenofobia mediante la obra de teatro El patito feo , que se representará en la Biblioteca Pública ´Rodríguez Moñino´, Las jornadas se cerrarán el día 28 con una mesa redonda sobre la salud mental.