La Consejería de Bienestar Social ha recibido las obras de los edificios del centro de mayores y de la guardería que forman el nuevo complejo social de Aldea Moret, según confirmó su titular, Ana Garrido, que informó de que sólo falta la urbanización exterior y que la previsión es que los dos centros se abran "el 15 de junio". Este complejo es el primer proyecto que se ha tramitado en Extremadura como de interés regional, una figura que regula la Ley del Suelo para agilizar las recalificaciones de terrenos en los casos de actuaciones prioritarias.

Garrido explicó que en el centro de día se ofertarán 40 plazas, de las que 30 serán "para mayores dependientes" y las otras 10 para "enfermos de alzheimer", capacidad que se ampliará los fines de semana con "otras cinco o seis plazas del programa de apoyo a las familias". En la guardería, que será la segunda en la barriada de Aldea Moret, se "ampliarán, a partir de septiembre, los horarios, con una mayor flexibilidad, desde las siete y media de la mañana hasta las cinco y media", comentó la consejera.

Los dos edificios y la urbanización exterior, que tendrá una zona estancial, están en el solar que ocupó la ITV, que tiene 7.756 metros cuadrados. Este complejo es parte de un plan integral de intervención en Aldea Moret que se inició hace año y medio con el centro social de Las Minas.

El centro de día tiene una superficie construida de 500 metros cuadrados, y 444 la guardería.