El cartero real anunció su llegada esta semana y este viernes, 3 de enero, su majestades de Oriente llegarán a la capital cacereña. Por segundo año consecutivo, serán recibidos en un gran acto de bienvenida en la concatedral de Santa María, donde el obispo saludará a los Reyes Magos y el alcalde les entregará las llaves mágicas con las que Melchor, Gaspar y Baltasar podrán acceder a todas las casas durante la noche del 5 al 6 de enero. La recepción, organizada por la Diócesis de Coria-Cáceres tendrá lugar a partir de las 17.00 horas.

Antes, a las 16.30 horas, la Comitiva Real partirá desde el Aula Diocesana de la calle Clavellinas y recorrerá las calles de la ciudad monumental hasta llegar a la concatedral. En cuanto finalice el acto de bienvenida, los Reyes Magos atenderán a todos los niños presentes de 17.30 horas a 21.00 horas y más tarde llevarán todas las cartas a los conventos de la ciudad para que las religiosas recen por sus intenciones a lo largo del año.

En ese sentido, la Diócesis hace un llamamiento a los cacereños, especialmente a niños y cofrades, a participar en la procesión con la que se trasladará desde San Mateo a la Concatedral la imagen del Santo Niño de la Congregación, que será venerada por los Reyes Magos ese día.

Por otra parte, sus Majestades reales estarán presentes en el centro comercial Ruta de la Plata desde hoy hasta el 4 de enero de 18.30 horas a 21.30 horas para que los niños que quieran puedan fotografiarse con ellos.