El sector hotelero crece y crece en la ciudad. El hotel Don Carlos abrió ayer oficialmente sus puertas en el número 15 de la calle Donoso Cortés, en pleno corazón del casco histórico. Dos estrellas, 17 habitaciones y 900.000 euros (150 millones de pesetas) de inversión con capital cacereño. Alfonso Jordán, consejero delegado; Margarita Rubio, gerente, y la directora, Gema Jordán, mostraron con orgullo sus instalaciones al consejero de Obras Públicas y Turismo, Eduardo Alvarado, al alcalde de Cáceres, José María Saponi, y al director general de Turismo, Francisco Sánchez Lomba. También asistieron el arquitecto del proyecto, Angel Gonzalez, y el presidente de Sodiex, Andrés Velayos.

De inauguraciones a conciertos. Noche de jueves canalla . Vuelven los buenos tiempos con el final de los exámenes. Marcos Llunas hizo las delicias de sus fans en la discoteca Versus. Con dos horas de retraso sobre el horario previsto, el hijo de Diango, exeurovisión y rey de las diosas , presentó las canciones de su último trabajo Me gusta .

Pero la oferta músical no paró ahí. En la sala Belle Epoque el grupo menorquín S´Albaida mostró su trabajo por recuperar antiguas melodías y romances tradicionales de la isla. Siete músicos en el escenario: Nicolau Espinosa, Miquel Mariano, Joan Carles Villalonga, Anna Villalonga, Nico Saiz, Moisés Pelegrí y Lino Vidal.

La noche también tuvo como protagonistas a los artesanos de las copas. Rafael Mintegui ofreció una degustación de gintónic en la cocktelería Corregidor en la calle Moret. Maestría para preparar cócteles y sabor, mucho sabor. Y para los amantes del güisqui escocés del bueno, también hubo ración. Mistura Brasileira fue el escenario de la Gran Fiesta White Label. Una iniciativa para levantar el ocio nocturno en la calle Pizarro y calentar motores para el fin de semana.