Igual que la Madrid Fashion Week (antes Pasarela Cibeles) es el escaparate por excelencia de la moda española, Cánovas tuvo ayer la tradicional jornada fashion , con la que cada año los empresarios del Centro Comercial Abierto dan vida a las creaciones que cuelgan de sus escaparates. Ropa de baño y moda íntima de Tiendas Rojo, moda urbana de By Trece, vestidos de cóctel, fiesta y complementos de Anguria, trajes de Onice, moda de fiesta de Kuka´s y trajes de flamenca de Kikes´s --para la próxima feria de San Fernando-- fueron las propuestas que se vieron sobre la pasarela instalada entre parque infantil del paseo de Cánovas y el quiosco de la música, convertido en esta ocasión en el backestage del evento.

Las prisas de última hora y los nervios sobrevolaron la zona, como no puede ser de otro modo en un desfile de moda, en los instantes previos a que la primera de los 15 maniquíes comenzara a recorrer la pasarela, forrada en azul para la ocasión. La encargada fue la recién estrenada Miss Cáceres, Belén Román, con un biquini de color negro, pareo y sandalias plateadas. Su presencia en la pasarela y sus medidas de infarto (y para envidiar en las fechas que se aproximan) rivalizarón en atención con la de sus compañeros Conrado Fernández, Mister Cáceres 2010, y su antecesor Nico Ferreiro (fue mister en el año 2008), que también acapararon aplausos del público que se congregó en el paseo, la mayoría femenino.

Vestidos de fiesta o vaporosos para el verano, sandalias a ras de suelo o tacones y plataformas de vértigo fueron las propuestas para ellas. Para los chicos, pantalones cortos, camisetas desenfadadas y vaqueros. La paleta de colores, en ambos casos, amplia, desde el verde o el fucsia al beige, el sempiterno negro o los estampados.

"Algunas van un poco rápido y los chicos están muy serios", comentaba con sus compañeras una de las señoras que ocuparon ese lugar de honor que siempre se otorga a primera fila de un desfile y que en el caso de esta Cánovas fashion day (sin pases ni restricciones) fue para los primeros en llegar.