Electrodomésticos, cestas de navidad, muñecas artesanas, cuadros, libros, vajillas, nacimientos, vales para la peluquería y hasta bonos para langostinos. Cientos de personas participaron ayer en el bingo benéfico organizado por la Asociación Nuestra Señora de la Misericordia en el Hotel Extremadura, con el fin de reunir fondos para la Casa de la Misericordia de Alcuéscar, donde viven 70 minusválidos amparados por los Esclavos de María. ¡Y que bingo! El surtido, con 200 regalos, se repartió desde la sobremesa hasta la noche y aún quedaron excedentes para el llamado minibingo de febrero. Y siempre toca a los más necesitados.

El sorteo se ha convertido en una tradición navideña, pero ayer estaba más lleno que nunca. Doscientos establecimientos cacereños han participado con la donación de todos los regalos, fruto de un intenso trabajo de mediación realizado durante meses por mujeres voluntarias.

EL 0,7% DE LOS LETRADOS Siguen las buenas obras. El decano del Colegio Oficial de Abogados, Joaquín Hergueta, entregó al obispo Ciriaco Benavente 4.570 euros correspondientes al 0,7% de las cuotas colegiales, que se destinarán a un proyecto educativo de Manos Unidas sobre derechos humanos en Méjico. Posteriormente juraron sus cargos los nuevos letrados: Emilio González, Carlos Montero, Francisco Galindo, Ana Alvarez, Santiago Burgos, Ana García, Antonio Barca, Eva Moreno, Enrique Navarro, Inmaculada Palacios y José Pardo. Por defensa que no quede...

Finalmente, coincidiendo con el Día del Voluntariado Ambiental, el edil Rodríguez Cancho presentó ayer una campaña para concienciar a la sociedad sobre el respeto al medio. El ayuntamiento creará una bolsa de voluntarios que podrán ayudar a la conservación de Valdesalor, Guadiloba y el perímetro urbano.