Contrastre y diversión. Estos son los dos elementos que definen a Bipolariti, el dúo de djs formado por los cacereños Angel Sotomayor y Antonio Pérez Blázquez, 'Antoine'.

"Bipolariti juega con el extremo de estilos. Podemos poner desde Rocío Jurado hasta los Ramones, pasando por canciones más actuales", explican ambos artistas. Los dos consideran que la música llega a todo el mundo y que mucha gente puede disfrutar al escuchar canciones más antiguas porque "son parte de la vida", asegura el dúo musical.

El artista cacereño señala que otro de los objetivos de esa mezcla extrema de estilos musicales es descubrir que el público puede entretenerse con canciones totalmente dispares, desde una 'elegante' e incluida dentro de lo que hoy es tendencia a otra que podría tildarse de friki. "No nos importa pinchar al Fary al lado de Euphoria", comenta Sotomayor. Añaden que quieren rescatar el tipo de música que se escucha en las bodas "donde se ponen canciones que la gente sabe bailar o con las que se desinhibe". Señala, además, que "no hay mejor terapia para la locura, la bipolaridad, que dar rienda suelta a determinados instintos".

Bipolariti lleva año y medio amenizando con sus contrastes musicales las noches de Cáceres en locales como La Traviata, donde una noche lograron lleno absoluto, Carpe Diem o incluso el Gran Teatro. "Pensamos que en la ciudad no se había hecho nunca nada de esto y queríamos ser originales y mezclar varios estilos y no solo uno, como hacen el resto de dj's", explica Antonio Pérez Blázquez. "También queremos reivindicar el hecho de por qué no poner una canción de Madonna seguida de una copla", añade Angel Sotomayor.

Bipolariti trabaja con listas de canciones abiertas para que la gente pueda interactuar con ellos. "Nos encanta que el público nos pida canciones y esto, gracias al mundo de internet, ya es más fácil con programas como Spotify", comentan los dj's. Pero la gente que va a disfrutar de su música no solo va a bailar, Sotomayor y Pérez cuentan que, en ocasiones, alguna que otra persona coge el micrófono y comienza a cantar. "El micrófono es un peligro, ya que luego nadie quiere soltarlo", explican.

Contrastes

Los contrastes de Bipolariti no son solo musicales, también se nota en la personalidad de cada uno ellos. Sin embargo, se nota que entre ellos hay complicidad y disfrutan con lo que hacen. "Pinchamos música con el único fin de divertirnos".

La cartelería es uno de los fuertes de Bipolaritis, ya que está llena de efectos visualmente llamativos.

Yoko Ono, David Bowie, Daft Punk, Marisol o El columpio asesino, son algunos de los artistas y grupos que suenen posiblemente esta noche en el bar Bulevar, en la calle Donoso Cortés, a partir de las 23.30 horas. "La lista es más amplia", señala Antoine mientras revisar la lista de su teléfono móvil. Sin duda, una razón más para venir este verano a Cáceres.