El ciclo de actuaciones ProvocArte continúa su andadura por los municipios de la provincia de Cáceres. Hoy la banda pacense Blame The Dog dará un concierto en Torreorgaz, donde deleitarán al público con diversas vertientes del género rock

El ciclo de conciertos ProvocARTE, que organiza la Institución Cultural El Brocense de la Diputación de Cáceres continúa esta semana su gira por la provincia cacereña. Hoy toca el turno de la banda pacense Blame The Dog. Será a partir de las 01.00 horas en la explanada del campo de fútbol de la localidad cacereña de Torreorgaz. Ofrecerán un concierto de rock en el que combinarán las distintas vertientes de este género musical: rock británico, sinfónico y americano.

Los pacences Blame The Dog comenzaron su andadura musical en 2008 tras una ardua búsqueda de identidad personal y musical entre las tendencias heredadas del rock sinfónico y clásico americanos y del pop-rock británico más destacable del momento. Ese mismo año, la agrupación grabó 100 Ways , trabajo de seis temas a modo de maqueta, que quedó finalista en el concurso de maquetas Badajoz-Rock y que supuso el impulso definitivo en su carrera artística. No fue hasta 2010 cuando grabaron su primer trabajo de estudio de larga duración, Blame the Dog, bajo el sello Flor y Nata Records.

Además, el grupo extremeño ha participado en famosos festivales como Sonorama y ha logrado premios de la música como el Pop-Eye 2011 al Mejor Artista Extremeño o el galardón al Mejor Vídeo Clip por Looking At The Door , en los IV Premios de la Mex. Las próximas citas musicales serán mañana miércoles, día 14, en Garrovillas con el grupo La Perra Gorda y el jueves 15 en el municipio de Tornavacas con la actuación de Takun sin Takun.