El Complejo Cultural San Francisco acogerá del 16 al 18 de este mes unas jornadas sobre la blogosfera en las que especialistas analizarán el papel que desempeñan los blogs --página web con un sistema para publicar artículos a cargo de uno o varios autores-- en la sociedad actual.

La convocatoria, que ha sido organizada por la asociación Las Ideas, la Fundación Ciudadanía y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura con el apoyo de la Junta, pretenden ser "un encuentro participativo y plural para el debate y la reflexión sobre cómo las nuevas tecnologías abren horizontes para una nueva ciudadanía crítica y participativa, con atención a los blogs ", según el responsable de la fundación, Juan José Salado.

Asimismo, añadió que en Extremadura hay 12.538 páginas con este contenido, con un total de 2.500 millones a nivel mundial. Las jornadas se dividirán en diferentes mesas de trabajo en las que se abordarán temas como blogs y política o la dimensión social de software libre, además de realizar talleres de creación y de consultas en ordenadores con software libre.