Los tres blogueros ganadores del 'Premio Hospes Palacio de Arenales & Spa' a la mejor tapa cacereña han recogido su premio este viernes en Cáceres y han cocinado en un show cooking.

Con este premio el hotel se ha unido a la celebración de la capitalidad gastronómica de Cáceres, de la mano de la Academia Extremeña de Gastronomía, Cáceres Capitalidad de Gastronomía 2015 y la Denominación de Origen Cereza del Jerte.

De esta forma, Jorge Sánchez Mosquete, del blog www.mosgourmet.net, ha recibido de la mano de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, la 'Cereza de Oro' con su 'Gastrique de Picotas con parmentier de Ibores y Chips de Ternera', mientras que el vicepresidente de la Academia Extremeña de Gastronomía, Evaristo Ramos, ha entregado a Margarita Rodríguez Núñez, de www.acibecheria.blogspot.com.es, la 'Cereza de Plata' por su 'Cereza patatera'.

Finalmente, Paula M. Durán Ros, de www.conlaszarpasenlamasa.es, con su 'Samosa extremeña rellena de secreto ibérico, torta del Casar y cerezas del Jerte acompañada del jugo de una confitura de cerezas' ha recibido 'la Cereza de Bronce' de mano de Alfonso Jordán, adjunto al presidente de Hospes.

Además, los tres ganadores han cocinado en un show cooking las tres tapas vencedoras junto con Jorge Galán, chef del restaurante Las Corchuelas.

El prestigioso chef extremeño, José Pizarro, el cocinero español "más famoso" de Londres, donde tiene dos restaurantes abiertos, ha formado parte del jurado para la selección de las mejores tapas.

Junto a él también ha formado parte del jurado un miembro de la Academia Extremeña de Gastronomía, uno de la Denominación de Origen Cereza del Jerte, El Chef del Restaurante las Corchuelas, un representante de la Cadena de Hoteles Hospes Hotels Infinite Places, un crítico gastronómico de la Cadena Cope y un periodista gastronómico del Periódico Extremadura.

El primer premio, 'Cereza de Oro', ha consistido en un trofeo conmemorativo, un fin de semana con alojamiento y desayuno en el hotel Hospes Palacio de Arenales & Spa con masaje balinés y circuito hidrotermal, 'El libro de las tapas' de Inés Ortega y un lote con productos elaborados con picota del Jerte. Asimismo, la tapa ganadora será incluida en la carta del restaurante del Hotel Hospes Palacio de Arenales 'Las Corchuelas' durante un mes.

Por su parte, el segundo y tercer premio, 'Cereza de Plata' y 'Cereza de Bronce', consiste en un trofeo conmemorativo y un fin de semana con alojamiento y desayuno en el hotel Hospes Palacio de Arenales & Spa, así como un lote con productos elaborados con picota del jerte.