El Bloque C continúa habitado. Ninguna de las familias que ocupaban el edificio cuando se produjo el ultimátum de la concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, han abandonado el inmueble y algunos reiteraron ayer su disposición a no hacerlo hasta que se subsanen las deficiencias de la nueva vivienda que les han adjudicado. "Las ventanas del piso que me han dado están aún peor que las de este. Dicen que las van a arreglar, pero hoy --por ayer-- he estado allí y aún no han empezado a hacerlo", explicaba la vecina del segundo piso, puerta 3. Se excusa por no dar su nombre, pero "solo quiero que esto acabe de una vez", señalaba, "y que me busquen otro piso mejor que el que me han dado", añadía desde la ventana de su vivienda.

El pasado lunes 5 de octubre la concejala Marcelina Elviro se mostró tajante en cuanto a que los inquilinos en situación legal del Bloque C de la calle Ródano, deberían abandonar sus viviendas, antes del lunes siguiente, el 12 de octubre.

La realidad de ayer era que los traslados no se habían llevado a cabo aún y que los vecinos no habían sido advertidos de esa medida drástica. "Solo nos han dicho que intentemos dejar las viviendas esta semana", señaló la vecina del segundo, puerta tres. Igual que en su caso, las viviendas de las otras dos familias realojadas continuaban ayer habitadas. En todo caso la edil insistió en que "la semana pasada se tomó esa decisión y sigue su curso", señaló, Elviro, que reconoció que aún se están arreglando las deficiencias en las nuevas viviendas, mientras continúa el proceso legal contra los inquilinos ilegales.

Estos también continuaban ayer ocupando sus casas en el bloque C. "Y aquí seguiremos hasta que nos den una solución", aseguraba Alicia Pavón, que se niega a abandonar su piso mientras no le proporcionen otra en la que vivir con sus tres niños. Otros, sin embargo, ya han buscado una residencia alternativa, a la espera de que el Bloque C sea definitivamente cerrado. "He alquilado una vivienda en Valdesalor para mí y mi hija, que dejó su piso porque le iban a dar otro y no se lo han dado, igual que no me lo han dado a mí, aunque me dijeron que sí", señalaba Mercedes Marcos, vecina del tercero.

La decisión sobre este edificio se estudiará en la reunión que está previsto que mantengan el viernes día 23 los ediles de las concejalías de Asuntos Sociales, Infraestructuras e Innovación. Allí verán las propuestas de los técnicos sobre los futuros usos del edificio, la remodelación que será necesario para ello y la inversión que requiere.