Dos discapacitados han bloqueado hoy en Cáceres la salida de un autobús urbano en protesta por no permitirles acceder a él con sus sillas de ruedas motorizadas.

La protesta ha tenido lugar en la parada de la línea 7, frente del hospital San Pedro de Alcántara, cuando dos miembros de Progresar Ayudando (Praca) se han colocado con sus sillas delante del autobús y han impedido su salida casi una hora, hasta que ha acudido la Policía Local.

Una de las manifestantes, Diana Mogollón, ha relatado a Efe que ella vive en la barriada del Junquillo y por su pérdida de movilidad sólo puede acceder al autobús en silla de ruedas.

Mogollón, que conduce una silla motorizada, una pequeña scooter, ha subido en varias ocasiones al autobús "sin problemas", ha subrayado.

Pero esta mañana, ha indicado, se le ha impedido el paso a raíz de una nueva normativa que impide subir estos pequeños vehículos a motor.

Mogollón ha comprobado que con esta silla "va más segura en el autobús porque el cinturón se coloca perfectamente y la silla no se mueve".

En cambio, con la silla manual, "más de una vez he acabado en el pasillo porque el lugar elegido para la misma no garantiza que la silla quede quieta", ha explicado.

Además, ha señalado que las baterías de estas sillas "duran muy poco y no garantizan el traslado de una punta a otra de la ciudad".

Mogollón ha lamentado que en el resto de España se estén solventando estos problemas y que Cáceres en cambio "va para atrás y no avanza para que sea una ciudad accesible".