Ni una silla vacía quedó en la carpa principal de la Feria del Libro ayer. Puntuales, decenas de jóvenes admiradores aguardaban en las puertas con las persianas bajadas aún a que llegara su escritor de cabecera. La jornada esperaba convocatoria y la previsión se cumplió. El fenómeno juvenil Blue Jeans congregó en plena tarde soleada de sábado a los lectores cacereños de sus novelas, con las que ha cosechado una gran aceptación entre los adolescentes. El escritor escogió Cáceres para presentar su último trabajo 'Algo tan sencillo como darte un beso' en primicia, recién salido de rotativa. Se mostró amable y abrumado por el recibimiento.

El creador de la saga 'El club de los incomprendidos' que esconde bajo un pseudónimo su verdadero nombre, Francisco de Paula Fernández, dejó su impronta en sus obras después del encuentro con los lectores. Durante la presentación, distendida, el prolífico autor --tiene nueve títulos en su bibliografía-- aprovechó para retratar anécdotas personales, contestar preguntas a mano alzada y congratularse de haber tenido la oportunidad de escribir. "He tenido la suerte de haber pasado de las redes sociales al papel", apuntó.

En ese sentido recordó sus orígenes literarios en Tuenti o Fotolog y apuntó entre carcajada general de los asistentes que en sus inicios "hacía spam" para darse a conocer como autor con sus primeros escritos.

Unas horas antes ya se había subido al estrado María Angeles Perez López para presentar su 'Fiebre de los Metales', un poemario editado por Vaso Roto y Pilar Sánchez Martín con 'Los incondicionales' de Createspace. Fue José Cercas el encargado de cerrar la penúltima jornada de la feria del libro que dirá adiós a las casetas de Cánovas y a la carpa instalada frente al quiosco de la música. El literato presentó 'Madre', una elegía a la madre que bien valdría algún regalo para un día tan señalado como hoy, acompañado de Jesús María Gómez Flores y firmó ejemplares hasta entrado el atardecer.