La calle Moret se convirtió ayer en un improvisado escenario. Aprovechando que los músicos acreditados para el festival se hospedan en el hotel Alfonso IX, la Asociación Moret se mueve organizó ayer una actividad paralela a la cuarta edición del Cáceres Blues Festival, con El Periódico Extremadura como medio de comunicación oficial.

La sesión empezó a las 13.00 horas y se prolongó hasta media tarde. Durante aproximadamente cuatro horas, componentes de las bandas que conforman el cartel como Guitar not so slim , Mingo Balaguer y Ñaco Goñi , inundaron la calle Moret de ritmos frescos y de numerosos espontáneos que se acercaron para respirar la rama más pura del género afroamericano como preparación de la programación oficial del viernes.

Con respecto a la jornada de ayer, los conciertos programados en San Jorge se aplazaronmedia hora debido a los actos de la jornada de la Asociación de periodistas. Al escenario de la Plaza de San Jorge se subieron Norba Dixieland, Ñaco Goñi y Lito blues band . Hoy actuarán Mingo and the blues intruders, Guitar not so slim, A contra blues y para poner fin a la presente edición del festival con el listón alto, Chris James and Patrick Rynn .