Desenlace trágico para un enlace nupcial. Así podría titularse la película que protagonizaron la madrugada del sábado al domingo los asistentes a una boda, que acabó con una multitudinaria pelea y la detención de dos de los invitados, a los que se acusa de agredir a un taxista y causar lesiones a dos agentes de la Policía Nacional que intervinieron en el altercado, según confirmaron a EL PERIODICO responsables de la comisaría.

Los dos detenidos, de los que no se ha facilitado su identidad, pasaron ayer a disposición judicial. Del caso se hizo cargo el Juzgado de Instrucción número 3, que se encontraba ayer de guardia y cuya juez titular, tras tomarles declaración, decretó su puesta en libertad provisional a primera hora de la tarde.

Fuentes policiales concretaron que ambos están acusados de un delito de lesiones y de atentado a agentes de la autoridad.

LOS HECHOS El altercado lo iniciaron dos de los invitados a la boda a los que el taxista J. C. S. B., de 40 años, trasladó desde el lugar de celebración del banquete nupcial, el Cortijo Real, situado en la carretera de Miajadas, hasta la discoteca Versus. "Al llegar a la discoteca les increpé porque habían vomitado en el coche y ellos se pusieron bordes. Me pagaron y bajaron del taxi, pero siguieron metiéndose conmigo hasta que en un momento, a través de la ventanilla bajada, me zarandearon y comenzaron a golpearme", recordó ayer a este diario el afectado.

Eran aproximadamente las cuatro de la madrugada cuando J. C. S., a través de la emisora pidió a su central que avisara a la policía. Cuando llegaron al lugar el taxista acompañó a los agentes al interior del local, identificó a los presuntos agresores y éstos fueron detenidos.

El suceso fue a más cuando otros invitados de la boda, al percatarse de que se los llevaban detenidos, comenzaron a increpar a la policía y se inició una multitudinaria pelea en la que, según el parte de la policía local, también tuvieron que intervenir los porteros de la discoteca.

A causa de la agresión el taxista afectado, que a requerimiento policial se desplazó hasta el Complejo Hospitalario de la ciudad para ser atendido de sus heridas, sufrió una fuerte contusión en un ojo y daños en dos piezas dentales que, según el diagnóstico, podría perder.

Fuentes de la comisaría confirmaron que dos de sus agentes también fueron atendidos de lesiones de escasa consideración en un centro médico. Parece ser que otros invitados de la boda requirieron igualmente asistencia en los hospitales, pero al cierre de esta edición este extremo no se había podido confirmar.