La promoción 1960-1963 de la Escuela de Magisterio de Cáceres celebró ayer su 50 aniversario con un acto institucional que sirvió de encuentro para reunir a los antiguos compañeros que un día compartieron aulas y muchas vivencias universitarias. Por ello, la emotividad y los recuerdos marcaron un evento en el que se rindió homenaje a quienes fueron los profesores de estos 83 'alumnos' ya jubilados.

"Es una emotividad muy grande para nosotros porque, aparte de la alegría por volver a juntarnos, sabemos con toda seguridad que cuando nos despidamos no nos volveremos a ver", explicaba Rafael Gregori, antiguo alumno y miembro de la comisión organizadora. Y es que como explicó a este diario, la tarea no ha sido nada fácil: "Nos reunimos hace un año en Cáceres para intentar localizar dónde estaban domiciliados cada uno de nuestros compañeros. Al final, con la ayuda de unos y otros recabamos material, fotografías, recuerdos y anécdotas y lo hemos proyectado en un powerpoint".

Esta iniciativa surgió cuando hace 25 años el grupo se reunió por sus bodas de plata y pidieron cumplir juntos los 50. Pero no todos los que estuvieron han podido, y por ello hoy, se oficiará un misa en memoria de los compañeros fallecidos. Al finalizarla, una comida de despedida pondrá fin a estas jornadas.

Víctor Clavel también es un antiguo alumno, y aunque reconoció no haber ejercido la profesión en su vida está seguro que "el 95%" sí lo hicieron. Además recordó a sus profesores, porque "faltan muchos, pero tenemos a cuatro que son unos hachas". Así, Clavel se mostró "encantado" por un reencuentro que definió como una mezcla de "alegría, tristeza y emoción".