La edición electrónica del Boletín Oficial de la Provincia ha recibido más de 7.800 consultas de los internautas en la primera quincena de enero, tras la desaparición de la versión en papel desde el pasado día 1. Según informó la diputada delegada para el Boletín Oficial de la Provincia e Imprenta Provincial, Claudia Moreno, la institución se ahorrará unos 120.000 euros en gastos de papel y mantenimiento de máquinas. El BOP se publicó por primera vez en 1835.

La posibilidad de consultar en la red este documento administrativo supondrá también la gratuidad del servicio por el que los 368 suscriptores pagaban hasta el año pasado un total de 80 euros anuales. En la actualidad, la plantilla dedicada a la elaboración del boletín es de 18 personas entre oficinas y talleres.

La diputada destacó la ventaja que supone a los interesados la consulta a través de la web de la diputación www.dip-caceres.es . "En los pueblos había que acercarse a los ayuntamientos y ahora con los telecentros todo el mundo puede meterse y bajarse lo que le interese", subrayó.

En este sentido, Moreno añadió que la edición electrónica presenta como principal novedad con respecto al soporte papel un buscador que permite acceder a los contenidos de boletines anteriores por temas y municipios. Solo en papel el gasto ascendía a unos 40.000 euros.

Asimismo, indicó que a partir de ahora la imprenta provincial podrá centrarse más en el trabajo para otros departamentos de la institución provincial y avanzó que está en estudio la compra de nueva maquinaria con este objetivo.