La comunidad boliviana, acompañada por la asociación de inmigrantes en Cáceres, celebrará el día 6 de agosto la independencia de la república de Bolivia con numerosas actividades que se desarrollarán a lo largo de los días 9 y 10 de agosto. El lugar donde se llevarán a cabo será en las pistas deportivas ubicadas detrás de la clínica San Francisco, según explicó Diego Villegas, organizador de las actividades.

El día 9 de agosto tienen previsto realizar un festival gastronómico con los platos típicos de Bolivia como el mondongo, los panchos y el asadito colorado entre otros muchos que se podrán degustar. Mientras se disfruta de la comida, tienen preparado actividades de ocio para los niños como numerosos juegos típicos del país para que los niños se entretengan mientras los padres disfrutan de la merienda. Esta actividad comenzará alrededor de las 12:00 horas aproximadamente. Por la tarde también habrá bailes con nueve grupos folclóricos del país en los que además participarán grupos colombianos y peruanos para compartir sus raíces. Muchas de las danzas van a ser sátiras de la vida de cuando los españoles ocupaban aquellas tierras. Esta segunda actividad dará comienzo a las 18:30 o 19:00 horas .

Por otra parte, el día 10 , habrá un campeonato de fútbol sala y voleibol, ambos serán mixtos, por lo que podrán participar tanto hombres como mujeres, y los ganadores serán premiados con trofeos. El sábado día 9 por la mañana harán el sorteo de los equipos que participarán.

Villegas afirmó que"somos unas 150 personas las que estamos trabajando en esto y lo hacemos porque queremos que la gente de aquí también conozca nuestro país y participen, queremos hacer de esto una convivencia entre cacereños y gentes de distintos lugares, no queremos aislarnos". Villegas comentó que repartirá a la gente que acuda unos trípticos informativos sobre la situación de su país, del régimen político y de su riqueza, entre otras cosas.