Ana ha vencido el miedo a salir a la calle. Dice que se acuerda de su madre, que siempre le decía que en la vida hay que mirar hacia adelante, y que también hay que mirar a los lados porque a menudo encontrarás a alguien que esté en peor situación que tú.

De manera que Ana, experta en costura, se ha hecho tres o cuatro mascarillas de distintos dibujos y todos los días se echa a la avenida Ruta de la Plata con una distinta en función de la ropa que escoja del armario. Luego se toma un vino en una de las terrazas que han abierto en el barrio del Eroski, que es lo que más cerca le cae de su casa.

Sin embargo, hoy Ana se ha sentido muy jodida cuando ha visto en las redes sociales una imagen captada en Tomelloso, que podría haberse captado en cualquier otro lugar de este país, donde aparecía un cartel tirado junto a unos contenedores de la basura en el que podía leerse 'Todo va a salir bien'.

Impactada, luego ha leído el barómetro del CIS que dice que la preocupación de los ciudadanos por el coronavirus ha bajado en el último mes hasta situarse como el tercer problema en Epaña. Ahora el paro y el mal comportamiento de los políticos le han ganado la partida a la pandemia.

Ya no hay aplausos, pero la Residencia Asistida continúa sin controlar los contagios. En las últimas 24 horas ha fallecido un hombre; solo tenia 61 años. El Área de Salud de Cáceres ya registra 268 muertos y aún hay cacereños (esa minoría que de pronto se torna inmensa) que no se han enterado de que hay que caminar en el sentido de los coches, siempre por tu derecha para evitar contactos y salvaguardar la propagación de un virus que sigue con nosotros. Pero qué más da, si la vida ya la hemos tirado a la basura y ahora solo nos importa la bolsa.