La Junta de Gobierno del Consorcio Sepei Provincia de Cáceres aprobó ayer la compra de 14 vehículos por un importe de más de tres millones de euros para los parques de bomberos de Cáceres, Coria, Navalmoral, Plasencia y Valencia de Alcántara. La reunión, celebrada ayer en el Complejo San Francisco y presidida por su presidenta Carmen Heras, también acordó invertir otros 300.000 euros para equipamiento en el que se incluyen nuevos equipos de excarcelación y de respiración autónomos y cámaras térmicas.

Según detalló ayer el consorcio, los vehículos están divididos en cinco lotes. Con el fin de facilitar su adquisición, la junta de gobierno dio ayer el visto bueno a los pliegos que han de regir la adquisición en régimen de arrendamiento financiero. Mediante este acuerdo se establece la compra de tres vehículos ligeros de extinción de incendios urbanos, seis bombas rurales pesadas polivalentes, dos más para salvamento y rescate, dos todoterranos pick-up para jefatura y transporte de personal y un turismo. La licitación se realizará por lotes. El de mayor importe será el de las seis bombas rurales con un coste de 1,7 millones.

A UN NUEVO DESTINO De este listado, un vehículo ligero de extinción de incendios, una bomba rural pesada y un pick-up irán destinados a un parque de próxima apertura, previsto para el 2010 en una comarca que aún está por definir. Otra unidad de estos mismos vehículos se destinará al de Valencia de Alcántara, operativo desde el primer trimestre de este año, donde se renovarán todos los vehículos con los que fue dotado inicialmente.

Estos nuevos vehículos deberán ser entregados a lo largo del primer semestre del ejercicio 2010 y se sumarán a otros dos contratados en el ejercicio del 2008 con un importe de 1,4 millones de euros y destinados a la realización de operaciones de rescate en altura. La entrega está prevista para el último trimestre del presente ejercicio.